Googléalo

miércoles, 26 de noviembre de 2008

La operación

Llegó el día 13 de noviembre, fecha pautada para la operación que debía realizarme. Ese día me desperté tempranito -cosa rara en mi-, tomé un baño y me dispuse a ultimar los detalles para entonces ir a la clínica.

Aparté el hambre, aparté el miedo, los nervios, la ansiedad... Camino a la clínica, todo se veía normal, el mismo tráfico de siempre, un día soleado. En el camino iba conversando con mi mare, tío y mi prima, quienes me acompañaban en el trayecto.

Llegamos a la clínica, tuvimos que esperar casi una hora para ser atendidos, para formalizar el ingreso. De buenas a primeras me dicen: "Le informamos que no tenemos habitación disponible, realizaremos el ingreso, pero la habitación se le asigna una vez termine la operación, de acuerdo a la disponibilidad que se tenga al momento". Mi estado de shock no era normal, enseguida me imaginé recién operada y camino a mi casa... En fin, tuve que esperar, si lo ven desde un punto de vista siendo una clínica se ve ilógico, pero bueno.


Esperando a que me llamaran a quirófano, ya pasada las 2:30 pm acude una señorita a buscarme para llevarme a quirófano. Al momento de llegar al piso de los quirófanos, estaba allí la Dra. que me operaría, algo inquieta porque se retrasaba mi operación. Mientras, no tuve de otra que ponerme creativa y me puse a tomar fotos, chatear en elIRC de TuEstas.com por celular, mandar mensajes, hacer llamadas, en fin.



Con los nervios a millón, era algo de pronóstico: sin habitación y de paso con la operación retrasada. Pasan las horas (yo debía estar en quirófano a las 3:00 pm), me llaman al fin. Me dan mi kit operatorio, me visto y lista para la acción.



Dentro del quirófano todo lucía normal, yo parecía scanner, porque miraba todo a modo de detalle, buscando sentirme más segura. Cuando llegó el momento, me hablaba un Dr. que resultaba ser el anestesiólogo, quien me cayó a preguntas, solo que no recuerdo qué respondí, porque a la segunda... allí caí. Al despertar, estaba en la sala de recuperación, con frío, dolor, mareos y pare de contar. Gracias a un amable camillero, me colocaron calefacción -sí, suena extraño- y a los minutos me mandaron a llevar a mi habitación.

Al llegar estallé en llanto, estaba un familión en la habitación, llegó mi Dra. a revisar, dejar instrucciones y listo... Eso fue todo, estaba yo entonces, operada, adolorida, pero feliz si puede así llamársele.


Ese es el resumen de mi historia... lol >_<

No hay comentarios: