Googléalo

lunes, 29 de marzo de 2010

Caracas y su calima

Caracas... Y su calima (24-03-2010)


Desde la segunda quincena de febrero (si mal no está mi memoria), mi querida ciudad ha venido presenciando un efecto nada agradable, ni saludable y bastante molesto. Un fenómeno conocido como La calima.

Busqué y busqué información acerca de este fenómeno encontrando que "es la existencia de partículas muy pequeñas de polvo o arena, en suspensión en la atmósfera", que se incrementa y empeora, dado el hecho que experimentamos la peor de las sequías y para colmo, casi ni viento tenemos ya.

Para el pesar de Caracas, nuestro caso se debe a la gran cantidad de incendios que se han registrado en El Ávila (Waraira Repano), en cualquiera de las montañas que rodean nuestro Valle y hasta el que se registró en el Relleno Sanitario de La Bonanza. La ceniza y el polvo levantado da este penoso resultado.

Desde que tengo uso de razón, jamás había visto algo igual, paradógicamente a esto, se han venido presentando una serie de fenómenos visuales que han impactado a muchos caraqueños -incluyéndome-, como atardeceres espectaculares y un degradé de tonos entre amarillo y naranja intenso en la Luna.

Una puesta de sol... Desde mi balcón (14-03-2010)




Luna caraqueña -cortesía @gash276- (29-03-2010)



Un fenómeno que nos hará hablar por mucho tiempo, el cual recordaremos y contaremos a futuras generaciones, si tomamos conciencia, jamás se repetirá.

No hay comentarios: