Googléalo

lunes, 29 de marzo de 2010

Caracas y su calima

Caracas... Y su calima (24-03-2010)


Desde la segunda quincena de febrero (si mal no está mi memoria), mi querida ciudad ha venido presenciando un efecto nada agradable, ni saludable y bastante molesto. Un fenómeno conocido como La calima.

Busqué y busqué información acerca de este fenómeno encontrando que "es la existencia de partículas muy pequeñas de polvo o arena, en suspensión en la atmósfera", que se incrementa y empeora, dado el hecho que experimentamos la peor de las sequías y para colmo, casi ni viento tenemos ya.

Para el pesar de Caracas, nuestro caso se debe a la gran cantidad de incendios que se han registrado en El Ávila (Waraira Repano), en cualquiera de las montañas que rodean nuestro Valle y hasta el que se registró en el Relleno Sanitario de La Bonanza. La ceniza y el polvo levantado da este penoso resultado.

Desde que tengo uso de razón, jamás había visto algo igual, paradógicamente a esto, se han venido presentando una serie de fenómenos visuales que han impactado a muchos caraqueños -incluyéndome-, como atardeceres espectaculares y un degradé de tonos entre amarillo y naranja intenso en la Luna.

Una puesta de sol... Desde mi balcón (14-03-2010)




Luna caraqueña -cortesía @gash276- (29-03-2010)



Un fenómeno que nos hará hablar por mucho tiempo, el cual recordaremos y contaremos a futuras generaciones, si tomamos conciencia, jamás se repetirá.

1 comentario:

nicol dijo...

Hola.

Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Publizida.es