Googléalo

miércoles, 20 de enero de 2010

No la dejes en el suelo

Tener una mascota, conlleva en sí muchas responsabilidades. No solo se trata de alimentarlos, vestirlos -según sea el caso-, cuidar de su salud o hacerle compañía. Hay tareas que se van sumando a medida que transcurre el tiempo, a lo largo de la convivencia de uno como ser humano y ese ser que tienes a tu lado.

Es que, tener un perro en casa no es cosa fácil, aunque parezca mentira. Hay que crearle normas, hacerles saber quién es el que manda en casa, y bla, bla, bláaah... Los hábitos son indispensables, por ejemplo nuestra mascota está acostumbrada a que se le lleve a pasear dos veces al día: a primera hora en la mañana y en la tarde, antes de la puesta de sol.

Así como ellos tienen normas, el amo también debe tener las suyas. Cuando sacamos a Sheep -así llamamos a nuestro perrito-, salimos con nuestro kit: unas hojitas de periódico y una bolsita. Existen otros mecanismos, muy comercializados para hacer la recolecta de sus necesidades, pero sabemos cuan costosos suelen ser, sin embargo eso no limita que usemos la imaginación y nos la ingeniemos para solventar esto.

Mientras le damos su paseo habitual, estamos pendientes al momento, que para muchos resulta desagradable, sí... es al momento de hacer del número 2 -hahaha...-. En ese preciso momento en que Sheep se agacha tomamos las hojitas de periódico y la deslizamos rápidamente y con mucha sutileza, esperamos a que culmine, con cuidado doblamos y recogemos.


Realmente no entiendo por qué resulta tan difícil recoger algo si es una operación tan fácil. ¿Que qué ganamos con ello? La tranquilidad de cualquier transeunte -incluyéndote- de caminar por las asceras de tu comunidad o de cualquier parte de la ciudad.

Imagino que a más grande la mascota, mayor será tu cuota de responsabilidad, pero considera que ese compromiso estaba implícito desde el mismo momento que sumaste a este (a) compañero (a) que invitaste a formar parte de tu familia.

Si yo puedo... puedes... Es faciliiiiito... Anímate y no la dejes en el suelo.

1 comentario:

RBK dijo...

Amiga me encanto....Ciertamente no cuesta nada!!! Adivina...... es @rbkacvdo