Googléalo

jueves, 7 de enero de 2010

¿Por Qué Usar Centella AsiáticA?

Hola, durante años he recomendado el uso de la centella asiática y así lo hacen mis entrenadores, ya que su efecto sobre la piel es increíble.
Acondicionamiento Físico Online además de tener como metas mejorar cuerpo y salud de todos sus alumnos le complace cumplir una función educativa, llegando a influir de manera positiva en todas las personas a las que lleguen nuestros artículos. EN ESTA NOTA LES HABLARÉ DE LA CENTELLA ASIÁTICA.
El colágeno es el componente más abundante en la piel y es secretado por los fibroblasto, la centella asiática aumenta la síntesis de colágeno actuando directamente sobre los fibroblastos y además inhibe la degradación del mismo.
Ahora, ¿por qué es importante el colágeno?, ¿qué es el colágeno?, el colágeno es el componente más abundante de la piel, el colágeno se une y forma fibras colágenas, estas son sumamente flexibles y ofrecen gran resistencia a la tracción, confiriendo a todos los organos en que se encuentre elasticidad en especial al órgano que mas nos importa para este artículo: LA PIEL.
Debajo de la piel (epidermis y dermis) existen tres capas de grasa. La celulitis se desarrolla en la parte más superficial de las tres capas, la cual se llama la hipodermis o capa de grasa subcutánea, la hipodermis está organizada en cámaras por las fibras del tejido conectivo (el principal componente del tejido conectivo es el colágeno). En una piel con celulitis las células adiposas están agrupadas y atadas por las fibras de colágeno. Las fibras del tejido conectivo se endurecen y contraen, y tiran hacia abajo, el resultado es una piel con hoyuelos.
La centella no solo favorece la síntesis de colágeno en buen estado sino que por un proceso que aun no esta claro para los médicos e investigadores la centella asiática devuelve la elasticidad a esas fibras de colágeno que son parte del tejido conectivo endurecido, al relajarse y estirarse este tejido la piel ya no presentara hoyuelos ESTA ES LA FUNCION MAS IMPORTANTE DE LA CENTELLA Y ADEMAS EXPLICA PORQUE ES USADA DESDE HACE DECADAS PARA MEJORAR LA CICATRIZACIÓN DE CUALQUIER HERIDA, ULCERAS Y QUEMADURAS.
Un segundo e importantísimo punto a favor de la centella asiática es que mejora las alteraciones de la pared de los vasos venosos (TONICIDAD VENOSA o EFECTO FLEBOPROTECTOR, POR ESO TAMBIEN ES USADO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS VARICES) y de la micro circulación, en otras palabras reduce la permeabilidad capilar y aumenta la resistencia vascular, así que protege y fortalece los vasos sanguineos, y esto permite que las células grasas no sigan creciendo llenandose de liquido y toxinas.
Y el tercer factor es la acción antioxidante de la centella asiática se relaciona directamente con una reducción del estrés oxidativo y el aumento de los niveles de otros antioxidantes (catalasa, glutatión peroxidasa, ácido ascórbico y vitamina E).
He recomendado por años a mis alumnos de Acondicionamiento Físico Online la centella asiática pero antes tomo en cuenta el perfil de cada uno para determinar cuando debe comenzar a usarla, el efecto de la centella asiática se potencia al máximo con ejercicios específicos para las zonas con celulitis, y antes tengo que tomar en cuenta si en su dieta no hay muchos alimentos que favorezcan la diuresis o alguna enfermedad que se vaya a agravar por el efecto diurético de la centella asiática.
A pesar de lo quisquilloso que soy estoy consciente y así quiero que lo sepan todos que la centella asiática es inocua y segura sin efecto secundarios de importancia (en casos rarísimos intolerancia gástrica y alergia). Espero mi articulo les sirva de ayuda a muchas personas, en especial a tantas mujeres que creen que nunca resolverán el problema de la celulitis.
LEO, PRESIDENTE DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO ONLINE
SOMOS LA COMODIDAD DE TENER UN ENTRENADOR PERSONAL EN CASA CON SOLO PRENDER LA WEBCAM.
(Tomado de Mensaje enviado por el Grupo: Acondicionamiento físico online)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta lo que has escrito.

Unknown dijo...

SUPER, MUY BUEN ARTICULO
DE MUCHO INTERES